Boletín de la Junta — primavera 2021

El Boletín de la Junta se publica después de cada reunión regular de la Junta de Directores de la Junta de Pensiones de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) y representa información y acciones clave que se han tomado y afectan tanto los planes como los programas que administra la Junta de Pensiones.

Una estrategia y administración fiscal de inversiones a largo plazo mantuvo a la Junta de Pensiones económicamente fuerte y estable durante el 2020. En este año extraordinario difícil que desestabilizó a la Iglesia y los mercados financieros, la Junta de Directores pudo conceder un reparto de experiencia para el Plan de Pensiones de Beneficios Definidos por noveno año consecutivo. El reparto es un incremento en los pagos mensuales de la pensión o, para quienes aún no se han jubilado, un incremento en los créditos de la pensión.

En el 2020 la Junta de Pensiones también pudo proveer casi $7 millones en alivio en las cuotas y $1 millón en diferimientos de las cuotas a las iglesias y los empleadores que estaban batallando en medio de la crisis del COVID-19. La agencia mantuvo las cuotas del 2021 para la Participación del Pastor al 37% por cuarto año consecutivo. Y se ha expandido el acceso a los programas de asistencia y educación, incluyendo la adición de un segundo paquete de beneficios para los ministros: Minister’s Choice.

En el informe para los Directores, Michael F. Fallon Jr., Vicepresidente Ejecutivo, Director Financiero, y Tesorero, expresó la solidez de las finanzas de la agencia y el financiamiento de sus planes y programas. Los activos disponibles para los beneficios y programas sumaron $12.3 mil millones para fines del 2020, con las reservas de cada plan a los niveles objetivo establecidos o por encima de ellos.

Siga leyendo si desea más información sobre la reunión de los Directores en la primavera del 2021.


La Cartera de Inversiones Balanceada dio un rendimiento del 13.6% en el 2020

Donald A. Walker III, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Inversiones, revisó la asignación de activos, el perfil de liquidez y el desempeño del 12.6% en el 2020 de la Cartera de Inversiones Balanceada de la Junta de Pensiones. Los rendimientos para todos los períodos en los últimos 20 años excedieron el rendimiento a largo plazo del 6% requerido por la Junta.

La Cartera de Inversiones Balanceada de la Junta de Pensiones es el fondo de inversiones para los activos del Plan de Beneficios de Pensiones Definidos, los Programas de Protección Financiera, del Fondo de Dotación y el Programa de Asistencia. Al 31 de diciembre de 2020 la Cartera de Inversiones Balanceada tenía un valor de mercado de $11.1 mil millones. (Ver la Revisión de inversiones 2020.)

Suzanne P. Welsh, Presidenta del Comité de Inversiones, dio una descripción general de la labor del comité en nombre de los miembros del Plan de Beneficios y sus beneficiarios. El comité ratificó la asignación de activos estratégicos a largo plazo aprobada por la Junta; confirmó sus objetivos de asignaciones en su política de inversiones, y aprobó las inversiones en sociedades privadas sin liquidez en capital privado y bienes raíces.

El comité revisó los componentes de crecimiento líquido de la cartera de valores integrados por acciones estadounidenses, acciones internacionales y estrategias de diversificación negociables, y aprobó una estrategia de acciones en mercados emergentes. El comité ratificó el 31 de diciembre de 2020 la asignación de activos del 35.3% en valores estadounidenses., el 23.2% en valores mundiales/internacionales, el 27.5% en ingresos fijos y el 14% en otros activos. El comité ratificó los rangos de asignaciones de activos estratégicos a largo plazo para la cartera de valores.

El comité revisó la asignación de activos y el desempeño de las inversiones de las opciones de inversión en el Plan de Ahorro para la Jubilación 403(b)(9) de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) y el Plan de Ahorro para la Jubilación New Covenant 401(k).


Los Directores otorgan reparto de experiencia

En reconocimiento del desempeño a largo plazo continuo de la Cartera de Inversiones Balanceada de la Junta de Pensiones, los directores concedieron un reparto de experiencia del 2% para el Plan de Pensiones de Beneficios Definidos Entrará en vigencia el 1 de julio de 2021. El reparto, el noveno en el mismo número de años, produce un rendimiento de un incremento acumulativo en nueve años del 28.9%.

Al votar para conceder el reparto, los Directores cumplieron con las pautas de la política de reparto basado en la experiencia, las cuales vinculan los repartos a la tasa de capitalización general del plan. Al cierre del año 2020, la tasa de capitalización fue del 124%. Las pautas establecen tres metas:

  • asegurar la estabilidad financiera del plan a largo plazo
  • mantener una equidad generacional
  • proteger a los miembros de la inflación

Los Directores aprueban un incremento en el beneficio por discapacidad

Los Directores aprobaron un incremento del 1.5% en el beneficio por discapacidad que se recibe por medio del Plan de Fallecimiento y Discapacidad. Los activos y obligaciones de este plan se evalúan independientemente de los otros planes que administra la Junta de Pensiones. Los Directores tomaron una decisión informada tras revisar la experiencia en inversiones y actuariales, las reservas y la inflación.

El propósito de dichos incrementos es prevenir la erosión inflacionaria de los beneficios de discapacidad. Los miembros del plan que recibían este beneficio al 31 de diciembre de 2020 recibirán el incremento del 1.5% en su beneficio a partir del 1 de julio de 2021.


Los siguientes pasos del presidente del equipo de trabajo DEI

Philip D. Amoa, Presidente del Comité de Desarrollo y Administración de la Junta de Directores, describió la ruta a seguir para el Equipo de Trabajo de Diversidad, Igualdad e Inclusión (DEI) de la Junta de Directores. El señor Amoa es el Presidente del equipo de trabajo, el cual está encargado de evaluar el impacto de la agencia en el avance en la diversidad, igualdad e inclusión. El equipo de trabajo, creado en la reunión de los Directores del otoño del 2020, está elaborando recomendaciones amplias que los Directores consideren en su reunión en junio, señaló el señor Amoa. A partir de allí, desarrollará una estrategia que se presentará a la Junta de Directores en su reunión de octubre. La agencia, por medio del equipo de trabajo de la Junta de Directores y el Consejo de Liderazgo de Diversidad, Igualdad e Inclusión dirigido por el personal, tiene el compromiso de desmantelar el racismo estructural y eliminar los efectos del racismo estructural que plaga nuestros sitios de trabajo y políticas.


El contrato de Highmark BCBS se extiende hasta el 2024

El Comité de Atención Médica de la Junta de Directores aprobó una prórroga del contrato de servicios administrativos de Highmark Blue Cross Blue Shield (BCBS) hasta el 2024. La coalición de adquisiciones de la Church Benefits Association negoció la prórroga. La Junta de Pensiones, siendo uno de los participantes más grandes de la coalición, figuró prominentemente en forjar la extensión, lo cual redujo las cuotas y las congeló durante la vigencia del contrato. La Junta de Pensiones se asoció con Highmark BCBS para la red y la administración de reclamaciones. Las personas inscritas en el plan médico tienen acceso a la red de médicos, hospitales y otros proveedores de atención médica de BCBS.


Los Directores eligen a líderes para el próximo año

La Junta de Directores eligió, de entre sus Directores actuales, a las siguientes personas para que sirvan como directivos de la Junta en períodos de un año, a partir de la clausura de la reunión de la Junta de primavera del 2021 (13 de marzo de 2021) hasta el cierre de la 225ª Asamblea General (en el 2022):

    Frederic J. Bold, Presidente

    Larry I. Palmer, Primer Vicepresidente

    Rvda. Margaret O. Fox, Segunda Vicepresidenta


La próxima reunión de la Junta de Directores será en Filadelfia del 24 al 26 de junio de 2021. Si desea información adicional, mande un mensaje electrónico a la Secretaría Corporativa o llame al 215-587-7600.