Boletín de la Junta — otoño 2021

El Boletín de la Junta se publica después de cada reunión regular de la Junta de Directores de la Junta de Pensiones de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) y representa información y acciones clave que se han tomado y afectan los planes y programas que administra la Junta de Pensiones.

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En la reunión de otoño la Junta de Directores formalizó el compromiso de la Junta de Pensiones de retirar los efectos del racismo estructural de la Junta de Directores y las normas de la agencia. En la reunión también se votó expandir el acceso a Programas de asistencia.

Los Directores adoptaron las recomendaciones de su equipo de trabajo de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). En el transcurso del año pasado el equipo de trabajo preparó un grupo de principios y una lista de acciones específicas para vivir respetando dichos principios. Las recomendaciones tocan cada aspecto del trabajo de la agencia, desde la contratación y capacitación del personal de la agencia hasta la selección de los proveedores asociados.

La Junta de Directores también respaldó expandir el acceso a los Programas de Asistencia, una fuente significativa de apoyo para los miembros y los jubilados. Se aprobaron una nueva subvención para ministros y cambios en los requisitos de elegibilidad que afectan en gran medida la membresía del Plan de Beneficios. Las modificaciones reconocen, en parte, la evolución de la membresía del plan.

La mayoría de los miembros activos del plan ya no son ministros de la Palabra y Sacramento. La membresía está creciendo cada vez más diversa a medida que más organizaciones afiliadas a la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) apoyan a sus empleados por medio del Plan de Beneficios. La Junta de Pensiones tiene el propósito de dar un apoyo equitativo, manteniendo su compromiso de fomentar la plenitud integral de cada uno de los miembros del plan.

Enseguida se incluye un informe de las acciones antes mencionadas y otras medidas que tomó la Junta de Directores.


Los Directores adoptaron recomendaciones del equipo de trabajo de DEI

La Junta de Directores adoptó las recomendaciones de su equipo de trabajo de Diversidad, Equidad e Inclusión. El equipo de trabajo manifestó que

  • para servir más, la agencia debe buscar “un contacto más intencional y específico... Para el gran número de grupos interesados diversos que integran la Iglesia de Cristo”;
  • para servir más, la agencia debe “eliminar los obstáculos artificiales que reducen las oportunidades para participar y lanzar una amplia red para ser intencionalmente inclusiva”;
  • para servir a la Iglesia, la agencia debe “ser adaptable y proveer liderazgo en la promoción de las virtudes cristianas por medio de la obra de la Junta en el mundo”.

El equipo de trabajo expuso seis principios para apoyar el seguimiento de lo anterior:

  1. La Junta de Pensiones rechaza todas las formas de racismo, discriminación o prejuicio.
  2. La Junta de Pensiones trabajará para brindar acceso cada vez mayor a beneficios, programas, empleo y otras oportunidades.
  3. La Junta de Pensiones se compromete de nuevo a crear una cultura de pertenencia en la que todas las personas, creadas en la imagen de Dios, se sientan bienvenidas, valoradas, respetadas y escuchadas.
  4. Guiada por el Espíritu, la Junta de Pensiones mostrará empatía y abertura al invitar a todos los miembros, empleadores, empleados, socios comerciales y su Junta de Directores a participar en una colaboración para proseguir su misión.
  5. La Junta de Pensiones cree que la diversidad, equidad e inclusión mejoran el estándar de excelencia que mantiene en todos los aspectos de su labor.
  6. La Junta de Pensiones se responsabilizará del progreso en la DEI creando medidas de resultados cuantitativos y cualitativos.

Con el fin de hacer interactuar a los seis principios, las acciones recomendadas del equipo de trabajo se deben tomar en cinco categorías:

  • La fuerza laboral
  • La selección de asociados comerciales y administrativos
  • Los miembros
  • La participación de los empleadores y los componentes diversos
  • La Junta Directiva

Al mismo tiempo que la adopción de las recomendaciones del equipo de trabajo, el presidente Frank C. Spencer anunció que había firmado la promesa CEO Action for Diversity & Inclusion (Acción del Director Ejecutivo para la diversidad y la inclusión), un compromiso impulsado por los dirigentes para avanzar la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo. Como resultado, el enfoque de la organización en la DEI es completo. La Junta de Directores y los líderes de la agencia se han integrado ahora al grupo activo de empleados de la agencia (el Consejo Directivo de Diversidad, Equidad e Inclusión) y comprometido formalmente tanto a la diversidad, equidad e inclusión como a desmantelar el racismo estructural.


El voto de los Directores impulsa al Programa de asistencia hacia una mayor inclusión

La Junta de Directores aprobó la adición del Alivio de la Deuda de Ministros al Programa de Asistencia, elegibilidad extendida para la asistencia y mayores cantidades en las subvención. Todos los cambios entran en vigencia el 1 de enero de 2022.

El Alivio de la Deuda de Ministros es un programa piloto de tres años de duración para los ministros que ganan menos del salario vigente promedio ($62,100 para el 2022). Los solicitantes del programa deberán estar inscritos en Minister’s Choice o Participación del Pastor. El programa ofrecerá 150 subvenciones al año, por un máximo de $10,000 cada una.

La agencia también ha expandido la elegibilidad para las subvenciones de asistencia. Un ejemplo de esto es la asistencia para la transición a estudios universitarios, una ayuda basada en los ingresos para los dependientes de miembros activos del Plan Médico o el Plan de Pensiones de Beneficios Definidos. Actualmente solo está disponible para los estudiantes inscrito a tiempo completo en una universidad de cuatro años. Gracias al cambio, podría ser elegible un estudiante inscrito en cualquier tipo de educación o capacitación post secundaria, a tiempo parcial o completo.

Los Directores también han aligerado las restricciones y los requisitos para los suplementos de ingresos y vivienda, los cuales proveen un apoyo valioso para los jubilados y los cónyuges supervivientes.

Ver más detalles sobre la expansión del Programa de Asistencia.


Se abordó el cuidado de la salud, incluyendo las adiciones del Plan Suplementario de Medicare

La Junta de Directores aceptó varias recomendaciones del Comité de Atención Médica. Se incluirán la cobertura de visión y el Plan de Asistencia al Empleado (EAP) en el Plan Suplementario de Medicare a partir del 1 de enero de 2022. La cobertura de visión, replicando la que se presta a los miembros activos del Plan Médico, incluye un examen de la vista y una asignación para artículos ópticos. El EAP, por medio de Salud Mental de Cigna, presta apoyo para ayudar con los retos de la vida diaria y con preocupaciones mayores, entre ellas la salud emocional.

El costo del Plan Suplementario de Medicare no cambiará por quinto año consecutivo y seguirá a $275 por persona. La agencia pudo mantener su posición en cuanto al costo de la cobertura y agregó a la vez cobertura de la vista y el EAP debido a una experiencia positiva en las reclamaciones y la contención de costos en los últimos años.

Los Directores aprobaron también un servicio de valor agregado sin costos adicionales y diseñado para guiar a los miembros y sus familiares inscritos por el sistema de atención médica, ayudándoles a obtener la atención que necesitan y conectándoles con recursos disponibles.


Obsequios navideños para jubilados y cónyuges supervivientes

Los Directores aprobaron el obsequio anual de Navidad para los jubilados y los cónyuges supervivientes que reciban suplementos de vivienda e ingresos del Programa de Asistencia al 1 de noviembre de 2021. Los receptores del obsequio que son solteros recibirán $350 y las parejas, $700. El año pasado los Directores aprobaron un incremento del 40% en los obsequios de Navidad, el primer aumento desde el 2004. Los obsequios anuales siempre son muy apreciados. Muchos de los receptores han expresado que les fue posible compartir regalos de Navidad.


Rendimiento en la cartera de valores del 13.9 por ciento en los 8 meses que terminaron el 31 de agosto

Donald A. Walker III, Vice Presidente Ejecutivo y Director de Inversiones, revisó el desempeño de la Cartera de Inversiones Balanceada del período de ocho meses que terminó el 31 de agosto de 2021 con un rendimiento positivo del 13.9 por ciento. La cartera de valores excedió la suposición de rendimiento de inversiones a largo plazo del 6 por ciento para los años uno, tres, cinco, 10, 15 y 20 que terminó el 31 de agosto de 2021.

La Cartera de Inversiones Balanceada es el fondo de inversiones para los planes y programas que administra la Junta de Pensiones. El 31 de agosto de 2021 la cartera de valores tenía un valor de mercado de $12.4 billones.

Suzanne P. Welsh, presidenta del Comité de Inversiones, dio una descripción general de la labor de dicho Comité en nombre de los miembros del Plan de Beneficios y de otros beneficiarios. El Comité revisó los informes del Comité de Responsabilidad de la Misión por medio de las Inversiones (MRTI), incluida la Lista de Desinversión de la Asamblea General anual. El Comité adoptó la Lista de Desinversión de la Asamblea General como la Lista de Valores Prohibidos de la Junta de Pensiones para el 2022 que se distribuirá a todos los administradores de cuentas separadas.

El Comité confirmó tanto las asignaciones de activos objetivo a largo plazo como los rangos de asignaciones de activos estratégicos a largo plazo aprobados por la Junta de Directores. El Comité también confirmó la suposición de rendimientos de inversiones a largo plazo del 6 por ciento.

El 31 de agosto de 2021 la asignación de activos del 61.2 por ciento en inversiones de crecimiento en fondos líquidos (estrategias de acciones estadounidenses, internacionales y globales), el 27.2 por ciento en estrategias de ingresos (ingresos fijos básicos, bonos de alto rendimiento, bonos internacionales, ingresos fijos de corta duración en fondos líquidos y administración de fondos en efectivo) y el 11.6 por ciento en estrategias de crecimiento en fondos activos sin liquidez (capital privado, capital de riesgo, bienes raíces) estaba dentro de los niveles aprobados para cada clase de activos.

El Comité aprobó dos obligaciones de inversiones nuevas: una con capital privado y una con capital de riesgo/crecimiento.


Se aprobó el Plan de Negocios para el 2022

La Junta de Directores aprobó los planes de Negocios y Financiero para el 2022. Este es el segundo año de la Visión Estratégica 2021-2022 y el ciclo de planificación bianual. El Plan de Negocios del 2022 identifica seis corrientes de cambio que están afectando a la agencia: diversidad, equidad e inclusión; apoyo de la fuerza laboral; participación de los miembros y empleadores; navegación de la atención; mejora del proceso de inversiones, y transformación tecnológica. Afrontar estos cambios sentará exitosamente los cimientos para la nueva generación de servicio de la Junta de Pensiones.


La siguiente reunión de la Junta de Directores se celebrará del 10 al 12 de marzo de 2022 en Filadelfia. Si desea información adicional, mande un mensaje electrónico a la Secretaría Corporativa o llame al 215-587-7600.