Se expande el acceso al Programa de Asistencia para servir a más

​La Junta de Pensiones ha anunciado cambios extensos al Programa de Asistencia. Estas modificaciones juegan un papel importante en el apoyo de la Junta a la plenitud integral y amplia la elegibilidad para incluir a un número mayor de ministros y empleados de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) y las organizaciones afiliadas. En seguida se describen en detalle los cambios que entran en vigencia el 1 de enero de 2022.

한국어 | Read in English

Se anunció nuevo programa de alivio de deuda para los ministros

El Alivio de la Deuda de Ministros es para aquellos inscritos en Participación del Pastor o Minister's Choice que ganan menos del salario vigente promedio ($62,100 para el 2022). El nuevo programa, un plan piloto de tres años, provee subvenciones de hasta $10,000 a aquellos ministros que califiquen.

La Junta promoverá el Alivio de la Deuda de Ministros ampliamente entre las comunidades de color y los grupos que han sido históricamente marginados en la denominación, reflejando el compromiso que compartimos con la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) con la diversidad, equidad e inclusión.

Se expandieron la elegibilidad y las cantidades

La Junta de Pensiones ha expandido la elegibilidad y, en algunos casos, las cantidades de las subvenciones para los siguientes programas de asistencia.

Para todos los miembros activos

Asistencia para Adopciones

  • Se incrementa la cantidad de la subvención de $3,000 a $6,500 por niño.

Asistencia para la Transición a Estudios Universitarios 

  • El hijo dependiente podría estar inscrito en cualquier curso educativo o capacitación postsecundaria: universidad, colegio comunitario o escuela técnica o vocacional.
  • Un hijo dependiente puede estar inscrito a tiempo parcial o completo (12 créditos al año o seis créditos por semestre).
  • Podrán calificar todos los dependientes, hasta los 26 años de edad, que inicien estudios de educación postsecundaria (excepto posgrado)
  • La beca fija es de $2,000 para los miembros cuyos ingresos brutos ajustados no son más de dos veces el salario vigente promedio.
  • Hay disponibles becas adicionales de $1,000 cuando se asiste de tiempo completo a una universidad presbiteriana.

Para jubilados

Suplementos de vivienda

  • Las subvenciones para centro de asistencia con la vida diaria se han incrementado a $4,400 mensuales por persona. Se puede considerar a las parejas independientemente para hasta $4,400 mensuales cada uno (con un total de hasta $8,800 mensuales) en subvenciones cuando las dos persona necesitan asistencia con la vida diaria.
  • Cuando ambos miembros de una pareja reciben asistencia con la vida diaria y el mismo nivel de atención, se espera que se contribuya el 75% de los ingresos a los gastos de vivienda.
  • Se han incrementado las subvenciones de asistencia a domicilio a $4,400 mensuales por persona para cuidado de custodia basándose en las recomendaciones de la agencia.
  • Una subvención proporcional única adicional con CCRC de hasta $3,000 para las cuotas de ingreso para hogares y comunidades presbiterianas.
  • Hasta 10 años de crédito de servicio para los pensionados que sirven a las congregaciones, consejos de mando intermedio y/o agencias de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) sin el beneficio de la participación en el Plan de Pensiones de Beneficios Definidos. El pensionado debe haber estado inscrito un mínimo de cinco años en el Plan de Pensiones de Beneficios Definidos.

Suplementos de ingresos

  • 15 años en el Plan de Pensiones de Beneficios Definidos e ingresos anuales no mayores que el promedio de los ministros en la congregación; sin prorrateo. (Nota: Los participantes actuales con participación de 10 a 14 años en la pensión se incorporan automáticamente al programa).
  • Hasta 10 años de crédito de servicio para los pensionados que sirven a las congregaciones, consejos de mando intermedio y/o agencias de la IP(E.U.A.) sin el beneficio de la participación en el Plan de Pensiones de Beneficios Definidos. El pensionado debe haber estado inscrito un mínimo de cinco años en el plan de pensiones.

Subvenciones médicas para jubilados

  • Ingresos anuales totales que sean menos de 1.2 veces el promedio de lo que reciben los ministros en la congregación ($74,520 en el 2022).
  • 15 años en el plan médico con participación conmensurada en el Plan de Pensiones de Beneficios Definidos.

Para ministros en servicio activo

Asistencia para la Deuda Educativa de Ministros

  • Ya no se requiere la participación en Pastores Saludables, Congregaciones Saludables.
  • Los participantes deben completar CREDO o módulos educativos en línea.

Apoyo Sabático del Sabat

  • Se incrementa la cantidad de la subvención de hasta $3,000 a hasta $4,000 por solicitante.

¿Necesita ayuda?

Si tiene preguntas sobre estos cambios, o si le interesa presentar una solicitud para uno de nuestros programas de asistencia, llame a la Junta de Pensiones al 800-773-7752 (800-PRESPLAN) para hablar de la manera en que podríamos ayudar.