El Boletín de la Junta se publica después de cada reunión regular de la Junta de Directores de la Junta de Pensiones de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) y representa información y acciones clave que se han tomado y afectan los planes y programas que administra la Junta de Pensiones.
La rendición de cuentas a la Iglesia y a los miembros del Plan de Beneficios de los recursos a su cargo es de importancia fundamental para la Junta de Pensiones. Conforme a sus estatutos, la segunda reunión del año de la Junta de Directores será la reunión anual en la cual se presentan los estados financieros auditados finales del año anterior. El 26 de junio de 2021 la Junta de Directores concluyó la reunión anual durante la cual se presentaron los estados financieros auditados del 2020 y la Revisión Anual del 2020.
A medida que las tasas de vacunación y las temperaturas suben, se incrementa la necesidad de volver al mundo. La Junta de Directores tuvo su reunión de verano con la presencia cara a cara de aproximadamente dos tercios de sus miembros en Filadelfia. La renovada camaradería dio esperanza a las conversaciones sobre acceso, servicio y sostenibilidad financiera.
Los Directores revisaron maneras de ampliar la elegibilidad para el Programa de Asistencia y también una propuesta para mejorar los resultados de salud para los miembros. El equipo de trabajo de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) de los Directores presentó un borrador de los principios rectores y recomendaciones específicas para implementarse. La Junta de Directores votará sobre las recomendaciones finales del equipo de trabajo DEI en su reunión de otoño del 21 al 23 de octubre de 2021.
Todas las acciones que la agencia ha tomado en los últimos siete años han sido para ampliar el círculo de acceso, nunca para reducirlo. El liderazgo ha redefinido la administración como la prestación de la mayoría de los beneficios a la mayoría de la gente sin comprometer la sostenibilidad financiera con el fin de mantener las promesas hechas a los miembros y a los jubilados. Las acciones que se tomaron en la reunión de verano de la Junta de Directores, que se reportan enseguida, continúan con la labor de servir a más, servir mejor y servir a la Iglesia.
Donald A. Walker, el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Inversiones, revisó la Cartera de Inversiones Balanceada de la Junta de Pensiones en el contexto de los mercados y eventos mundiales: reapertura pandémica y económica, niveles de tasas de interés, valoraciones de acciones y expectativas inflacionarias. La cartera de valores es el fondo de inversiones de los activos del Plan de Pensiones de Beneficios Definidos, el Plan de Fallecimiento y Discapacidad, el Fondo de Dotación y el Programa de Asistencia, además de los obsequios restringidos efectuados a la Junta de Pensiones.
Al 30 de abril de 2021 la cartera de valores tenía un valor de mercado de $11.9 billones. El rendimiento superó el objetivo del 6% en cada período anualizado (20 años, 7.6%; 15 años, 7.4%; 10 años, 8.8%; 5 años, 11.6%; 3 años, 11.6%; 1 año, 35.1%; este año a la fecha, 8.3%).
Suzanne P. Welsh, presidente del Comité de Inversiones, dio una descripción general de la labor de dicho Comité en nombre de los miembros del Plan de Beneficios y sus beneficiarios.
El Comité revisó la asignación de activos, el desempeño de las inversiones y los costos de las opciones de inversión en el Plan de Ahorro para la Jubilación 403(b)(9) de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) y el Plan de Ahorro para la Jubilación New Covenant 401(k). El Comité habló del componente de ingresos fijos de la Cartera de Inversiones Balanceada y aprobó cuatro inversiones nuevas: un administrador de ingresos fijos de alto rendimiento y corta duración, dos fondos de inversión privada y un fondo de bienes raíces.
El Comité confirmó que al 30 de abril de 2021 la asignación de activos del 36.6% en estrategias de valores estadounidenses., el 22.5% en estrategias de valores internacionales y mundiales, el 26.3% en ingresos fijos y el 14.6% en otros activos se encuentra dentro de rangos aprobados. El Comité ratificó los rangos de asignaciones de activos estratégicos a largo plazo actuales para la Cartera de Inversiones Balanceada.
La Junta de Directores expandió el número de Subvenciones de Beneficios para Pastores Organizadores y Evangelistas, de los 30 iniciales a 50. Las subvenciones apoyan la inscripción de ministros en la Participación del Pastor. Los Directores establecieron el programa en el 2019 para ayudar a los presbiterios a establecer iglesias y cultivar nuevos ministerios. Desde entonces se han aprobado 28 puestos para que reciban subvenciones. Las subvenciones de un año, para ministros en el código de trabajo 301, son renovables por hasta cinco años. El costo de la cobertura para el presbiterio es gratuito en los primeros tres años y a un costo reducido en los dos últimos.
Los Directores mantuvieron las cuotas médicas para la Participación del Pastor en un 27% del salario vigente para el 2022, sin cambios en las cuotas mínimas. Como resultado, las cuotas totales de Participación del Pastor seguirán siendo del 37% del salario vigente por quinto año consecutivo.
Participación del Pastor es el paquete de beneficios integrales para los ministros, pagados en su totalidad por el empleador según el salario vigente. Incluye: cobertura médica para la familia en la organización de proveedores preferidos (PPO), 27%; el Plan de Pensiones de Beneficios Definidos, 8.5%; el Plan de Fallecimiento y Discapacidad, 1%; y el Plan de Discapacidad Temporal, 0.5%.
El Comité de Atención Médica recomendó a toda la Junta de Directores que no se cambiaran las cuotas después de una presentación del personal de la agencia y de Milliman Inc., el actuario de atención médica de la Junta.
Se incluirá un beneficio de la vista en el Plan Suplementario de Medicare a partir del 1 de enero de 2022. Los Directores aprobaron la adición, sin un incremento en el costo para los miembros para el 2022.
Los Directores aprobaron un proyecto de varios años para modernizar los sistemas tecnológicos básicos que apoyan la administración del Plan de Beneficios de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) y el Programa de Asistencia de la agencia. Los Directores asignaron $15 millones para el proyecto, el cual se desarrollará durante aproximadamente dos años y medio. Se ha establecido un fondo de reservas para financiar la modernización.
Los Directores reafirmaron la designación de los siguientes asesores y auditores:
La siguiente reunión de la Junta de Directores se celebrará del 21 al 23 de octubre de 2021 en Leesburg, Virginia. Si desea información adicional, mande un mensaje electrónico a la Secretaría Corporativa o llame al 215-587-7600.