El Boletín de la Junta se publica después de cada reunión regular de la Junta de Directores de la Junta de Pensiones de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) y representa información y acciones clave que se han tomado y afectan los planes y programas que administra la Junta de Pensiones.
Tras siete meses de la crisis del coronavirus, la Junta de Pensiones sigue apoyando dinámicamente a los miembros a medida que evoluciona en su enfoque en medio de una incertidumbre continua. Se siguen cubriendo al 100 por ciento los costos de las pruebas y el tratamiento de COVID-19. Se convocó a la reunión de otoño de la Junta de Directores de la agencia como una sesión híbrida. Algunos Directores asistieron en persona en Filadelfia mientras que otros lo hicieron virtualmente.
El COVID-19 es un recordatorio convincente de la importancia de los beneficios de calidad que respalden el bienestar. Los Directores aprobaron la Visión Estratégica 2021-2022 y el Plan de Negocios 2021 de la Junta de Pensiones diseñados para incrementar la membresía en el Plan de Beneficios de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) y expandir el acceso a los valiosos programas de la Junta de Pensiones que sirven a los miembros y sus familias. También concedieron una exención de pago de cuotas para los suscriptores del Plan Suplementario de Medicare y un incremento en el obsequio navideño anual para los jubilados y los cónyuges supervivientes que reciben suplementos de vivienda y de ingresos.
Aparte del COVID-19, la comunidad mundial se enfrenta a un clamor urgente por la justicia racial. El Presidente Rick Bold anunció en la reunión que los Directores han creado un equipo de trabajo para estudiar los esfuerzos de la Junta de Pensiones en la áreas de diversidad, igualdad e inclusión. Enseguida se incluye más información sobre esto y otras noticias de la reunión.
Donald A. Walker III, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Inversiones, revisó el desempeño de la Cartera de Inversiones Balanceada del período de ocho meses que terminó el 31 de agosto de 2020 con un rendimiento positivo del 3.2 por ciento. La cartera de valores excedió la suposición de rendimiento de inversiones a largo plazo del 6 por ciento para los años uno, tres, cinco, 10, 15 y 20 que terminó el 31 de agosto de 2020.
La Cartera de Inversiones Balanceada es el fondo de inversiones para los planes y programas que administra la Junta de Pensiones. Al 31 de agosto de 2020 la cartera de valores tenía un valor de mercado de $10.2 billones.
Suzanne P. Welsh, presidenta del Comité de Inversiones, dio una descripción general de la labor de dicho Comité en nombre de los miembros del Plan de Beneficios y de otros beneficiarios. El Comité revisó los informes del Comité de Responsabilidad de la Misión por medio de las Inversiones (MRTI), incluida la Lista de Desinversión de la Asamblea General anual. El Comité adoptó la Lista de Desinversión de la Asamblea General como la Lista de Valores Prohibidos de la Junta de Pensiones para el 2021 que se distribuirá a todos los administradores de cuentas separadas.
El Comité confirmó tanto las asignaciones de activos objetivo a largo plazo como los rangos de asignaciones de activos estratégicos a largo plazo aprobados por la Junta de Directores. El Comité también confirmó la suposición de rendimientos de inversiones a largo plazo del 6 por ciento. El 31 de agosto de 2020 la asignación de activos del 60.9 por ciento en inversiones de crecimiento en fondos líquidos (estrategias de acciones estadounidenses, internacionales y globales), el 29.6 por ciento en estrategias de ingresos (ingresos fijos básicos, bonos de alto rendimiento, bonos internacionales, ingresos fijos de corta duración en fondos líquidos y administración de fondos en efectivo) y el 9.5 por ciento en estrategias de crecimiento en fondos no líquidos (capital privado, capital de riesgo, deuda morosa y bienes raíces) estaba dentro de los rangos aprobados para cada clase de activos.
El Comité aprobó dos obligaciones de inversiones nuevas: una con capital privado y una con bienes raíces. El Comité aprobó asimismo una obligación adicional con un administrador de bienes raíces existente.
Rick Bold, Presidente de la Junta de Directores, anunció la creación de un equipo de trabajo para estudiar los esfuerzos de la Junta de Pensiones en la áreas de diversidad, igualdad e inclusión. El señor Bold nombró Director Philip Amoa, quien lidera el Comité de Desarrollo y Gobierno, como Presidente del equipo de trabajo.
Más allá de la propia dinámica de la Junta de Directores, el equipo de trabajo se enfocará principalmente en el impacto de la Junta de Pensiones en avanzar la diversidad, igualdad e inclusión en las siguientes áreas:
Como resultado de resultados financieros positivos, los Directores aprobaron una exención de pago de cuotas para los participantes del Plan Suplementario de Medicare. Se exenta del costo mensual de $275 a cada miembro y cónyuge inscrito en el plan para el mes de diciembre de 2020. Por cuarto año consecutivo, en el 2021 el costo del Plan Suplementario de Medicare sigue sin cambiar.
Los Directores aprobaron un incremento del 40% en los obsequios anuales de Navidad para los jubilados y los cónyuge supervivientes que reciben asistencia en la vivienda y/o suplementos de ingresos. Los solteros recibirán $350; los miembros con cónyuge, $700. Las cantidades habían sido $250 y $500 desde el 2004. Se enviarán los obsequios a quienes reciben los suplementos a partir del 1 de noviembre de 2020. A través de los años, los receptores han demostrado gran aprecio por este ingreso extra y muchos de ellos dicen que esto ha significado que han podido compartir dar regalos durante la Navidad.
Los Directores aprobaron la planes Visión Estratégica 2021-2022 y los planes de Negocios y Financierospara el 2021. Estos documentos servirán como guía a la agencia para encarnar su definición de liderazgo: para prestar la mayor cantidad de beneficios a mayores números de ministros y empleados posible cumpliendo a la vez con responsabilidades financieras y apoyando al liderazgo de las congregaciones. Dicho apoyo incluye expandir la colaboración con comunidades de color, grupos de inmigrantes y congregaciones que hacen sus devociones en idiomas aparte del inglés.
En el próximo año la agencia se concentrará en educar a los empleadores de la iglesia y sus filiales sobre las adiciones al Plan de Beneficios que entrarán en vigencia el 1 de enero de 2021. Las adiciones representan los cambios más extensos desde el nuevo diseño del Plan de Beneficios del 2017. Con un universo de opciones expandido, los empleadores tiene un mayor número de combinaciones posibles para mezclar y considerar cuando preparen paquetes de beneficios.
La Junta de Pensiones empezó a adoptar los ciclos de planificación bienales en el período 2015-2016 para permitir una planificación a un largo plazo mayor y alinearlo con el ciclo de la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.).
Con el Plan de Beneficios del 2021 (adoptado el 7 de marzo de 2020), la Junta de Pensiones introduce un segundo paquete de beneficios para los ministros, avanzando su meta a largo plazo de tener inscritos a todos los ministros de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) en el plan de la iglesia. Minister’s Choice ofrece una seguridad financiera importante y acceso a programas que apoyan el bienestar y nutren a los ministerios. Tanto Minister’s Choice como Participación del Pastor incluyen el nuevo Plan de Discapacidad Temporal, el cual subsana la diferencia de ingresos de 90 días que precede a la cobertura de incapacidad actual. También se han agregado a la alineación de beneficios un Plan de Discapacidad a Largo Plazo nuevo y un recientemente ampliado Plan de Seguro de Vida a Plazo Fijo.
La siguiente reunión de la Junta de Directores se celebrará el 11 al 13 de marzo de 2021 en Filadelfia. Si desea información adicional, mande un mensaje electrónico a la Secretaría Corporativa o llame al 215-587-7600.