Boletín de la Junta — otoño 2022

El Boletín de la Junta se publica después de cada sesión ordinaria del Directorio de la Junta de Pensiones de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.), el cual contiene información clave y las medidas que modifican los planes y programas administrados por la Junta de Pensiones.

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En la reunión de otoño, el Directorio aprobó planes diseñados para garantizar que la Junta de Pensiones siga cumpliendo las demandas de cambios de la Iglesia. La Visión estratégica de 2023-2024 será la guía para la agencia durante una temporada de reconstrucción, y el Plan de negocios de 2023 es el proyecto que sentará los fundamentos para el próximo año.

Los directores también hicieron un balance de las necesidades inmediatas. Se hizo que más ministros, empleados, jubilados y cónyuges sobrevivientes fueran eligibles para subsidios del Programa de asistencia y se amplió también las ofertas de programas disponibles. Entre los cambios se encuentran la incorporación de un programa de bienestar para ministros y de asistencia para deudas educativas para empleados de las comunidades de jubilados. A continuación, se proporciona información sobre los cambios introducidos en la asistencia y otros temas abordados por los Directores.


Los Directores amplían más el alcance del Programa de asistencia

Los Directores ampliaron la elegibilidad para el Programa de Asistencia de la Junta de Pensiones, aumentaron los montos de los subsidios e incorporaron nuevos programas. La última ampliación del Programa de Asistencia será efectivo el 1 de enero de 2023.

Asistencia de emergencias

La elegibilidad para recibir Asistencia de emergencias se ampliará de manera considerable. Actualmente, para ser elegible para recibir subsidios de hasta USD 5,000, un miembro debe estar inscrito en el Plan médico o el Plan de pensión de beneficio definido o recibir el beneficio de pensión. Los directores votaron para ampliar la elegibilidad a cualquier persona inscrita para recibir, al menos, un beneficio a través de la Junta de Pensiones (lo que excluye a miembros con derechos adquiridos a plazo y aquellos inscritos solamente en el Plan de asistencia para empleados).

Asistencia a ministros

Más ministros serán elegibles para la asistencia para deudas educativas para ministros, Alivio de la deuda para ministros y Apoyo sabático. Los directores excluyeron el subsidio para viviendas del requisito de elegibilidad de salario efectivo para los tres programas de subvenciones, y eliminaron los ingresos brutos ajustados del hogar (AGI) como requisito de elegibilidad para la Asistencia para deudas educativas para ministros. Además, el requisito de elegibilidad salarial efectiva para el alivio de la deuda para ministros se incrementó, hasta un máximo de USD 80,000, lo cual aplica también para la Asistencia para deudas educativas y Apoyo sabático. La subvención para el apoyo sabático se incrementó en USD 1,000, hasta los USD 5,000.

Jubilados: Asistencia de adopción, subvenciones médicas

Los directores ampliaron el acceso a la Asistencia de adopción y Asistencia para la transición a la universidad para pensionados y cónyuges sobrevivientes. Los jubilados y cónyuges sobrevivientes que reciban beneficios del Plan de pensión de beneficio definido podrán solicitar estas subvenciones.

Los directores también ampliaron la elegibilidad para las Subvenciones Médicas para Jubilados. Con este cambio, será necesario que los jubilados y cónyuges sobrevivientes estén 5 años en el Plan de Pensión de Beneficio Definido, con lo que se reduce el requisito actual de 15 años, y que además tengan hasta 10 años de servicio adicional a la iglesia, para sumar un total 15 años de servicios. Este cambio refleja aquellos introducidos en los suplementos de Vivienda e Ingresos que entraron en vigencia este año, que amplían aún más el acceso a la asistencia a aquellas personas que prestaron un servicio fiel a la Iglesia durante años sin estar inscritas en el plan.

Nuevo programa de bienestar para ministros

Los directores aprobaron el Apoyo para el Bienestar del Clero, que amplía aún más el apoyo que brinda la Junta de Pensiones para el bienestar de los ministros. El programa ayudará con el descanso y apoyo vocacional. Se pondrán a disposición hasta USD 5,000 para los costos del programa y viaje.

Los ministros que estén inscritos en Participación del pastor o Minister’s Choice y tengan un salario efectivo que no sea superior a USD 80,000 (excluyendo subsidios para viviendas) estarán en condiciones de participar. El subsidio será otorgado en colaboración con varios programas preaprobados. Se considerarán otros programas que aborden el bienestar vocacional, espiritual, mental y físico.

Alivio de la deuda educativa para empleados afiliados

Los miembros del Plan de beneficios que sean empleados de comunidades de jubilados que estén afiliados a la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) y participen en el Plan de Beneficios podrían estar en condiciones de recibir alivio de la deuda educativa. Para cumplir con los requisitos, un empleado debe

  • trabajar para el empleador afiliado, al menos, 20 horas a la semana;
  • estar inscrito en el Plan Médico durante, al menos, seis meses;
  • tener un salario efectivo que no sea superior a USD 80,000 al año, y
  • tener deudas documentadas con un prestamista nacional de préstamos estudiantiles.

Se otorgará una asistencia de hasta USD 5,000 al año durante un plazo máximo de cinco años, por un total de USD 25,000. Este es un programa piloto, con un límite de 150 inscritos durante el primer año.


Regalos de Navidad aprobados para jubilados y cónyuges sobrevivientes

Los jubilados y cónyuges sobrevivientes que reciban suplementos de Vivienda e Ingresos del Programa de Asistencia a partir del 1 de noviembre de 2022, recibirán el regalo navideño anual, según lo aprobado por los directores. Los miembros solteros y los cónyuges sobrevivientes que reciban uno o ambos suplementos recibirán USD 400; cada miembro con un cónyuge recibirá USD 800.


La cartera de inversión tiene un rendimiento negativo del 12.1 por ciento durante ocho meses finalizo el 31 de agosto

Donald A. Walker III, vicepresidente ejecutivo y director de Inversiones, analizó el desempeño de la cartera de inversión equilibrada correspondiente a ocho meses finalizados el 31 de agosto de 2022, que obtuvo un rendimiento negativo del 12.1 por ciento.

La cartera superó la proyección del rendimiento de la inversión a largo plazo del 6 por ciento correspondiente a tres, cinco, diez y veinte años finalizados el 31 de agosto de 2022. A pesar de los recientes rendimientos absolutos negativos, la cartera de inversión equilibrada superó un índice de referencia combinado de fondos indexados, que se aproxima a la asignación de activos de la cartera (65 por ciento del índice MSCI ACWI, 30 por ciento del índice BC US Universal y 5 por ciento de la letra del Tesoro de los EE. UU. a 90 días) correspondiente a períodos de uno, tres, cinco, diez, quince y veinte años.

La cartera de inversión equilibrada es el fondo de inversiones para los planes y programas administrados por la Junta de Pensiones. El 31 de agosto de 2022, la cartera tenía un valor de mercado de USD 10.5 mil millones.

Suzanne P. Welsh, presidenta del Comité de Inversiones, brindó una descripción general del trabajo del comité en nombre de los miembros del Plan de Beneficios y de otros beneficiarios. El comité analizó los informes del personal relacionados con la porción de crecimiento sin liquidez de la cartera y el voto por poder para 2022 y aprobó la creación de pautas para el voto por poder para 2023.

El Comité de inversiones también recibió un informe de Rob Fohr, director de Inversiones Religiosas y Compromiso Corporativo y miembro principal del personal del Comité de Responsabilidad de la Misión a través de la Inversión (MRTI), quien habló del proceso para la creación de la lista de desinversión/ proscripción de la Asamblea General. El Comité de Inversiones adoptó la Lista de la Asamblea General de 2023 como la Lista de títulos valores prohibidos de la Junta de Pensiones de 2023. La lista, que se distribuirá a todos los gerentes de cuentas de manera individual, incluye a Chevron, ExxonMobil, Marathon Petroleum, Phillips 66 y Valero Energy, según la aprobación de la 225.ª Asamblea General (2022).

El comité ratificó las asignaciones de activos objetivo a largo plazo, así como los rangos estratégicos de asignación de activos a largo plazo aprobados por la Junta Directiva. El comité también ratificó la proyección del rendimiento de la inversión a largo plazo del 6 por ciento.

Al 31 de agosto de 2022, las asignaciones de activos del 56.8 por ciento en inversiones de crecimiento con liquidez (estrategias de acciones estadounidenses, internacionales y globales); del 28.4 por ciento en estrategias de renta (renta fija básica, bonos de alto rendimiento, bonos internacionales, renta fija líquida de corta duración y gestión de efectivo) y del 14.8 por ciento en estrategias de crecimiento sin liquidez (capital privado, capital de riesgo, deuda con riesgo de incumplimiento de pago y bienes raíces) se encontraban dentro de los rangos aprobados para cada clase de activos.

El comité aprobó un nuevo compromiso de inversión en bienes raíces privados.


Fondos transferidos para apoyar el Plan médico

La Junta Directiva aprobó una transferencia de hasta USD 50 millones del Programa de protección financiera al Plan médico. La transferencia ayudará a cubrir las pérdidas proyectadas del plan desde 2022 hasta 2024 debido a los rendimientos negativos de la inversión y el aumento de los costos de reclamaciones médicas. La política de la Junta Directiva permite realizar tales transferencias cuando hay activos disponibles que podrían beneficiar a los miembros del plan y a los empleadores.


Visión estratégica de 2023-2024 y Plan de negocios de 2023 aprobados

Los directores aprobaron la Visión estratégica de la Junta de Pensiones de 2023-2024 y los planes de Negocios y Finanzas de 2023. Estos documentos serán la guía para la agencia mientras atraviesa una temporada de reconstrucción para garantizar que la Junta de Pensiones siga proporcionando fortaleza y estabilidad para la Iglesia cambiante.


La próxima reunión de la Junta Directiva está programada para el 2 al 4 de marzo de 2023. Si desea obtener información adicional, envíe un correo electrónico a la Secretaría Corporativa o llame al 215-587-7600.