Boletín de la Junta — verano 2023

La reunión anual de la Junta Directiva de la Junta de Pensiones de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.), celebrada del 22 al 24 de junio de 2023, destacó el impulso continuo de la agencia para servir más, servir mejor y servir a la Iglesia a través del Plan de Beneficios de la PC(USA) y los programas de educación y asistencia financiera de la Junta de Pensiones.

Los directores votaron para reemplazar el Plan Suplementario de Medicare por un plan PPO de Medicare Advantage para garantizar una cobertura de atención médica de calidad para los jubilados a costos más bajos que el plan actual. Recibieron un informe sobre la temporada de reconstrucción, la iniciativa para evaluar el Plan de Beneficios y una visión general de la Cartera de Inversión Equilibrada de la Junta de Pensiones, que obtuvo un sólido rendimiento positivo en el primer trimestre de este año a pesar de la volatilidad del mercado.

Para honrar el servicio del reverendo Dr. J. Herbert Nelson II, que dejará de ocupar el puesto de secretario permanente de la Asamblea General de la PC(USA) el 30 de junio, los directores aprobaron un obsequio para la Oficina de Asamblea General.

A continuación se exponen los detalles de la reunión anual.

Plan Medicare Advantage para reemplazar al Suplementario de Medicare

Los directores reforzaron el compromiso de la agencia con el bienestar de los miembros jubilados del Plan de Beneficios y sus cónyuges y cónyuges sobrevivientes, y reemplazaron el Plan Suplementario de Medicare por un plan PPO de Medicare Advantage totalmente asegurado. Aprobaron un contrato con Humana para ofrecer el plan PPO de Medicare Advantage de Humana Group a partir del 1 de enero de 2024.

El plan de Humana proporciona a los jubilados más servicios y beneficios de los que están disponibles a través del Plan Suplementario de Medicare y a menor costo. Al contratar con Humana, la Junta de Pensiones ofrecerá beneficios médicos, dentales, de la vista y de audífonos, así como cobertura de medicamentos recetados y otro tipo de apoyo para el bienestar, incluido SilverSneakers, el popular programa de acondicionamiento físico para estadounidenses mayores.

Debido a su amplio historial de administración efectiva de fondos federales proporcionados por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, Humana puede trasladar el ahorro a los miembros eliminando la prima mensual. Como resultado, los jubilados de la Junta de Pensiones no pagarán tarifas de suscripción para el plan PPO de Medicare Advantage de Humana Group durante los primeros cuatro años. En contraste, en 2023, la tasa del Plan Suplementario de Medicare aumentó un 24 por ciento, a $340 por mes. Con un aumento también previsto para 2024, la agencia vio que cada vez menos jubilados podrían pagar el Plan Suplementario de Medicare y buscaron un cambio.

Se inscribirá automáticamente a los participantes actuales del Plan Suplementario de Medicare en el plan de Humana para la cobertura de 2024, a menos que elijan no participar. Además, cualquier miembro que estuviera inscrito en el Plan Suplementario de Medicare al 31 de diciembre de 2022 y los pensionados con fechas de jubilación para 2023 pueden inscribirse en el plan de Humana para 2024. Se ampliará la elegibilidad para esta cobertura para incluir miembros adicionales que reúnan los requisitos para Medicare, a partir del 1 de enero de 2025. La Junta y Humana están trabajando juntos y compartirán más detalles en los próximos meses.

Al ofrecer más beneficios y tener costos más bajos que el Plan Suplementario de Medicare, el plan PPO de Medicare Advantage de Humana Group reafirma el compromiso de la Junta de Pensiones de fomentar la integridad de los jubilados, reforzando el compromiso de la agencia de apoyar a los miembros del Plan de Beneficios a lo largo de las etapas de la vida.


Los líderes de la Junta presentan información actualizada sobre la temporada de reconstrucción

Los líderes de la Junta de Pensiones actualizaron a los directores sobre la iniciativa de la temporada de reconstrucción, que se lanzó hace casi seis meses. La iniciativa es un esfuerzo transformador de dos años que se llevó a cabo en colaboración con la Iglesia para evaluar y rediseñar el Plan de Beneficios de la PC(USA) con el fin de satisfacer mejor las necesidades de las congregaciones locales.

Los líderes de la agencia informaron que, en reuniones con más de 400 líderes del consejo de mando intermedio, congregacionales y pastorales, encontraron un fuerte apoyo para una estructura de cuotas rediseñada que incorporaría flexibilidad, sería más inclusiva y respondería a las necesidades congregacionales. La estructura de cuotas del Plan de Beneficios ha permanecido invariable durante casi 40 años, mientras que la Iglesia no ha dejado de cambiar. La agencia continúa reuniendo aportes en una serie de asambleas virtuales.

Los comentarios que se recibieron hasta el momento han incluido un llamado a la inclusión y a la capacidad de respuesta, a ser escuchados, un llamado que tuvo más eco entre los representantes de las iglesias pequeñas. Los miembros de las comunidades de color insistieron en la necesidad de fomentar la confianza a medida que avanza la temporada de reconstrucción. Los intercambios también revelaron la existencia de un modelo de liderazgo pastoral variado en la denominación, muy diferente del de hace 40 años, cuando predominaba el modelo de pastor instalado. Hoy en día, hay una mezcla de pastores instalados, ministros que sirven en posiciones no instaladas, ministros bivocacionales, ancianos gobernantes comisionados y líderes de nuevas comunidades de culto.

Las opiniones e ideas que se comparten con la Junta de Pensiones sirven de apoyo al proceso de discernimiento a medida que se desarrollará a lo largo del próximo año, mientras la agencia, en colaboración con la Iglesia, intenta dar una mejor respuesta a las necesidades de las congregaciones locales. Se espera que en la Conferencia sobre Política, Beneficios y Misión de octubre de 2023 se ofrezca información actualizada sobre la temporada de reconstrucción. Se espera que la Junta Directiva vote sobre un diseño final en su reunión de marzo de 2024, y se espera que cualquier Plan de Beneficios revisado entre en vigencia el 1 de enero de 2025.


Rendimiento de la Cartera de Inversión Equilibrada del 5.4 por ciento hasta el 30 de abril de 2023

Donald A. Walker III, vicepresidente ejecutivo y director de Inversiones, revisó la asignación de activos de la Cartera de Inversión Equilibrada de la Junta de Pensiones, los riesgos, el perfil de liquidez y el rendimiento de la cartera de inversiones de 2023 del 5.4 por ciento hasta el 30 de abril, en el contexto de los eventos económicos y políticos globales.

Hasta el 30 de abril de 2023, la Cartera de Inversión Equilibrada tuvo un rendimiento inferior a su índice de referencia de combinación de activos, que se calcula mediante la combinación de rendimientos compuestos del 65 por ciento del índice MSCI All Country World, el 30 por ciento del índice Bloomberg U.S. Universal Bond y el 5 por ciento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 90 días. A pesar del reciente período de volatilidad de las tasas de interés, los rendimientos anualizados para períodos de un año y más alcanzaron, o excedieron, el índice de referencia de la combinación de activos de la Junta.

Rendimientos anualizados al 30 de abril de 2023 (excepto el año hasta la fecha)

Este año hasta la fecha1 año

2 años 3 años 5 años 10 años 15 años 20 años
Cartera de Inversión Equilibrada
5.4
2.0
-0.8
10.2

6.7
7.5
6.8
8.1
Índice de referencia de combinación de activos
7.0
2.0
-1.9
7.5
5.6
6.2
5.37.1

La Cartera de Inversión Equilibrada es el fondo de inversión para el Plan de Pensión de Beneficio Definido, los Programas de protección financiera, el Fondo de Donación y los activos del Programa de Asistencia. El 30 de abril de 2023, la Cartera de Inversión Equilibrada tenía un valor de mercado de $10.800 millones.

Las asignaciones de activos al 30 de abril de 2023 estaban dentro de los rangos aprobados por la Junta, como se muestra a continuación.

Asignaciones de activos al 30 de abril de 2023
Clase de activo
Clase de subactivo
Rangos aprobados
Asignaciones al 30 de abril de 2023
Renta variable pública
35-65%
56.0%
Renta variable de EE. UU.
25-50%
31.2%

Renta variable internacional/global
10-30%
24.8%
Alternativas 10-25%
15.6%
Ingresos fijos (incluido el efectivo)
25-40%
28.4%

Suzanne P. Welsh, presidenta del Comité de Inversiones, brindó una descripción general del trabajo del comité en nombre de los miembros del Plan de Beneficios de la PC(USA) y sus beneficiarios. El comité discutió la evolución de su gobernanza de inversión y la supervisión de la Cartera de Inversión Equilibrada considerando un nuevo software de gestión de riesgos y mejoras de personal. Este tipo de revisión periódica permite al Comité de Inversiones y a la Junta Directiva integrar regularmente nuevas capacidades de inversión en un marco integral de presentación de informes y supervisión.

El comité recibió su informe periódico sobre el componente de renta fija de la cartera, incluido el efectivo, y agregó un nuevo gestor de renta fija principal a la alineación de gestores de la Cartera de Inversión Equilibrada. El comité también aprobó inversiones adicionales y coinversiones en renta variable privada y bienes raíces.

El comité analizó la asignación de activos y el rendimiento de las inversiones de las opciones de inversión en el Plan de Ahorro para la Jubilación 403(b)(9) de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) y el Plan de Ahorro para la Jubilación New Covenant 401(k).


Las cuotas de Participación del Pastor permanecerán sin cambios en 2024

Los directores votaron mantener las cuotas médicas de 2024 de Participación del Pastor en el 29 por ciento actual del salario efectivo, y establecer el monto máximo de las cuotas anuales en $36,000 y el monto mínimo anual de las cuotas en $12,500. Las cuotas totales del paquete de beneficios de Participación del Pastor se mantendrán en el 39 por ciento.


Se extiende la inscripción en los programas de incentivos de cuotas

La Junta Directiva aprobó una extensión para los participantes actuales en los programas de incentivos de cuotas de la agencia hasta el 31 de diciembre de 2024. En el marco de los programas de incentivos de cuotas (En Camino de la Renovación [Pathways to Renewal], Subvenciones de Beneficios para Pastores y Evangelistas Organizadores [Benefits Grants for Organizing Pastors and Evangelists] y el proyecto del Presbiterio de Pittsburgh), los empleadores de la iglesia inscriben a los ministros en Participación del Pastor con cuotas reducidas por un número definido de años.


Se modificó la modalidad de pago de los programas para el alivio de las deudas educativas

Los directores modificaron la modalidad de pago del Programa de Asistencia para la Deuda Educativa de Ministros y del Programa Vocacional para Empleados (Employee Vocation Program). A partir del 1 de septiembre de 2023, la Junta de Pensiones pagará el 90 por ciento del importe de pago mensual mínimo de los participantes elegibles hasta que se alcance el tope máximo total de asignación de $25,000 o el saldo del préstamo se condone por completo a través del Programa Condonación de Préstamos por Servicio Público (PSLF). La modificación introduce una modalidad de pago más simple y refleja la ampliación de la elegibilidad del PSLF y el fin de la interrupción de los pagos de préstamos estudiantiles federales impuesta durante la crisis del COVID-19. La suspensión temporal de pagos termina el 30 de junio de 2023, y los pagos de los préstamos deben reanudarse desde el 1 de septiembre de 2023.


Se aprobaron cambios en los estatutos de los comités

La Junta Directiva aprobó actualizaciones a los estatutos de su Comité de Desarrollo y Administración y del Comité Legal. Las actualizaciones incluyeron la formalización de los roles de consejero general y secretario corporativo.


Los directores reciben las cuentas auditadas de 2022

El personal de la Junta de Pensiones entregó a la Junta Directiva los estados financieros auditados de 2022 y la revisión anual de 2022. La pandemia persistente y la volatilidad económica hicieron de 2022 un año de mucha incertidumbre. Pero la agencia cumplió o superó sus metas para el año y siguió proporcionando fuerza y apoyo a la Iglesia en medio de una sociedad en rápida transformación.


Contratación de asesores y auditores

Los directores ratificaron la designación de los siguientes asesores y auditores:

  • WTW (antes Willis Towers Watson), como asesores actuariales de pensiones
  • Milliman Inc., como asesores actuariales médicos
  • Ballard Spahr LLP, como asesores jurídicos externos
  • Deloitte & Touche LLP, como auditores externos
  • Protiviti Inc., como auditores internos

La próxima reunión de la Junta Directiva está programada para el 26 al 28 de octubre de 2023. Si desea obtener información adicional, envíe un correo electrónico a la Secretaría Corporativa o llame al 215-587-7600.