Boletín de la Junta — verano 2022

El Boletín de la Junta se publica después de cada reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Junta de Pensiones de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) y contiene información clave, así como las medidas que se han tomado y que afectan los planes y los programas administrados por la Junta de Pensiones.

La rendición de cuentas a la Iglesia y a los miembros del Plan de Beneficios sobre los recursos que se le han confiado es de suma importancia para la Junta de Pensiones. De acuerdo con sus estatutos, la segunda reunión del año de la Junta Directiva será la reunión anual. En la reunión se presentarán los estados financieros auditados finales del año anterior. El 23 de julio de 2022, la Junta Directiva concluyó la reunión anual, durante la cual se presentaron los estados financieros auditados de 2021 y la Revisión Anual de 2021.

Read in English | 한국어


La reunión anual de la Junta Directiva permitió que la Junta de Pensiones avanzara formalmente hacia el siguiente capítulo de la transformación. Una nueva clase de 14 Directores, elegidos por la 225.ª Asamblea General (2022), llegó dispuesta a compartir un conjunto abundante y diverso de talentos. La nueva Presidenta, la Reverenda Margaret O. Fox, abrió la reunión con una oración. La acompañan en su servicio los nuevos Vicepresidentes, Andrew Junkin y S. Bradley Perkins.

Los Directores supervisan las inversiones de los fondos del plan; la gestión y administración de los beneficios de pensión, médicos, de fallecimiento y discapacidad, así como también el funcionamiento del Programa de Asistencia. Los Directores forman parte de al menos dos de los ocho comités: Asistencia y Compromiso con la Iglesia, Auditoría y Cumplimiento, Desarrollo y Administración de la Junta Directiva, Ejecutivo, Atención Médica, Inversiones, Legal y Pensiones.

En general, los Directores desempeñan su cargo por cuatro años y pueden cumplir dos mandatos consecutivos. Durante el mandato de los Directores que precedieron a esta nueva clase se produjo una expansión sin precedentes del acceso a los beneficios y programas de la agencia. Se inició una era de transformación. Se espera que esta nueva clase de Directores continúe esta transformación histórica, apoyando a la agencia para que sirva más, sirva mejor y sirva a la Iglesia.

Se contó con la asistencia de Vivian D. Wesson como nueva Asesora General y Vicepresidenta Ejecutiva de la agencia. Jean C. Hemphill, de Ballard Spahr, que ha sido durante mucho tiempo asesora legal externa de la Junta de Pensiones, sigue actuando como interlocutora de la agencia con el bufete de abogados.


La Cartera de Inversiones Equilibrada resiste la volatilidad del entorno

Donald A. Walker, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Inversiones, repasó la Cartera de Inversión Equilibrada de la Junta de Pensiones en el contexto de la volatilidad de los mercados mundiales y los acontecimientos geopolíticos, entre los que se encuentran el aumento de los niveles de las tasas de interés, la caída del rendimiento de las acciones y los bonos, y las expectativas inflacionarias.

La rentabilidad superó el objetivo del 6 % en cada uno de los siguientes períodos anualizados: 20 años, 7,5 %; 15 años, 6,2 %; 10 años, 8,8 %; 5 años, 7,9 %; 3 años, 9,7 %; y 2 años, 12,8 %. La reciente volatilidad de los mercados ha provocado que la rentabilidad de la Cartera de Inversión Equilibrada en lo que va de año sea negativa en un 8 %. Esto se compara favorablemente con el rendimiento en lo que va de año de un índice de referencia mixto –que incluye un 65 % de acciones globales, un 30 % de bonos globales y un 5 % de efectivo– de un 10,9 % negativo.

La Cartera de Inversión Equilibrada es el fondo en el que se invierten los planes y programas administrados por la Junta de Pensiones. Al 31 de mayo de 2022, la cartera tenía un valor de mercado de $11.100 millones.

Suzanne P. Welsh, Presidenta del Comité de Inversiones, brindó una descripción general de la labor del Comité de Inversiones en nombre de los miembros del Plan de Beneficios y sus beneficiarios.

El Comité analizó la asignación de activos, el desempeño de las inversiones y los costos de las opciones de inversión en el Plan de Ahorro para la Jubilación 403(b)(9) de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) y el Plan de Ahorro para la Jubilación New Covenant 401(k) El Comité habló acerca del componente de renta fija de la Cartera de Inversión Equilibrada.

El Comité aprobó una nueva estrategia de renta variable de los Estados Unidos y una nueva estrategia de inversión global. Por otra parte, el Comité aprobó cinco nuevas inversiones: un fondo inmobiliario, un fondo de crédito privado, un fondo secundario de capital privado, un fondo de capital riesgo y un fondo oportunista.

El Comité confirmó el 31 de mayo de 2022 que la asignación de activos del 35,1 % en estrategias de acciones estadounidenses, el 22 % en estrategias de acciones internacionales y globales, el 28,5 % en renta fija y el 14,4 % en otros activos está dentro de los rangos aprobados. El Comité ratificó los actuales rangos de asignaciones de activos estratégicos a largo plazo para la Cartera de Inversión Equilibrada.


Aumento de las cuotas de Participación del Pastor para 2023

Los Directores aprobaron un aumento de las cuotas de Participación del Pastor por primera vez en cinco años. A partir del 1 de enero de 2023, las cuotas médicas aumentarán un 2 %, pasando del 27 % al 29 %. En consecuencia, el total de las cuotas del paquete de beneficios será del 39 %, frente al 37 %. Los Directores aumentaron el límite de la cuota anual máxima en $1.500, de $33.500 a $35.000, y el de la cuota anual mínima en $500, de $11.000 a $11.500.

La votación para aumentar las cuotas se llevó a cabo tras una revisión de las previsiones de costos efectuada por Milliman Inc., los asesores actuariales médicos de la agencia. Los costos de la atención médica registraron fuertes aumentos en 2021, dado que los costos médicos continuaron subiendo y el uso de la atención médica se incrementó tras la crisis del coronavirus.

Al resumir las medidas adoptadas en la Asamblea General, el Reverendo Dr. Frank Clark Spencer, Presidente de la agencia, habló de las solicitudes específicas dirigidas a la Junta en relación con la paridad de las cuotas médicas y la asequibilidad para las pequeñas congregaciones, en particular dentro de las comunidades de color. Afirmó la necesidad de una evaluación y análisis continuos de las actuales estructuras de beneficios que quizás no sean las más adecuadas para una denominación en evolución. Además, reiteró el compromiso de la Junta de Pensiones de ofrecer asequibilidad y flexibilidad en sus beneficios y de eliminar los diseños de planes que perpetúen las disparidades y desigualdades.


Se prevé un aumento del Suplemento de Medicare para 2023, que no superará $65

La Junta Directiva autorizó al personal a establecer la tarifa de 2023 para el Plan Suplementario de Medicare, con un aumento que no superará $65 por participante por mes. La tarifa se ha mantenido sin cambios durante cinco años. Se espera un aumento de la tarifa para 2023 en función del análisis de la experiencia y la previsión de los costos futuros efectuados por Milliman. La información más actualizada sobre la experiencia de reclamos está disponible en el otoño. El personal informará la tarifa de 2023 en la reunión de la Junta Directiva del mes de octubre. Entrará en vigencia el 1 de enero de 2023.


Se presenta un programa piloto del Plan Médico para el reembolso de gastos de viaje por servicios médicos

El personal y los Directores de la Junta de Pensiones presentaron un programa piloto que permite a los miembros del Plan Médico recibir el reembolso de los gastos de viaje cuando busquen servicios cubiertos que sean necesarios desde el punto de vista médico y que no estén disponibles en un radio de 150 millas de su residencia. El programa piloto asigna un máximo de $2.500 por episodio de atención para el transporte y el alojamiento razonables de la persona cubierta y un acompañante.

Los miembros deben ponerse en contacto con Quantum Health antes de la prestación de los servicios y presentar los recibos de los gastos junto con una solicitud de reembolso a Quantum Health. Los miembros del plan deben comunicarse directamente con Quantum Health si tienen preguntas.

El programa, que entra en vigencia de inmediato, responde directamente a las consultas recibidas por el organismo desde que la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló el caso Roe contra Wade. Sin embargo, está disponible para todos los servicios cubiertos y no se limita a la atención reproductiva.


Contratación de asesores y auditores

Los Directores han reafirmado la designación de los siguientes asesores y auditores:

  • WTW (antes Willis Towers Watson), como asesores actuariales de pensiones
  • Milliman Inc., como asesores actuariales médicos
  • Ballard Spahr LLP, como asesores jurídicos
  • Deloitte & Touche LLP, como auditores externos
  • Protiviti Inc., como auditores internos

Bienvenida a 14 nuevos Directores

La Junta Directiva dio la bienvenida a 14 nuevos Directores, elegidos por la 225.ª Asamblea General (2022). Fueron designados o elegidos para formar parte de los siguientes comités:

  • Jeremy Campbell: Asistencia y Compromiso con la Iglesia; Atención Médica
  • Keith Downham: Auditoría y Cumplimiento; Inversiones
  • Richard DuBose: Asistencia y Compromiso con la Iglesia; Pensiones
  • Christopher Edmonston: Desarrollo y Administración de la Junta Directiva; Atención Médica
  • Luther Franklin Fant: Auditoría y Cumplimiento; Pensiones
  • Fred Gamble: Auditoría y Cumplimiento; Atención Médica
  • Michelle Hwang: Asistencia y Compromiso con la Iglesia; Pensiones
  • Joseph Lee: Asistencia y Compromiso con la Iglesia; Atención Médica
  • Martha Mims: Desarrollo y Administración de la Junta Directiva; Atención Médica
  • Sarah Moore-Nokes: Asistencia y Compromiso con la Iglesia; Pensiones
  • Barbara Neidinger: Auditoría y Cumplimiento; Inversiones
  • Carolyn Neubauer: Desarrollo y Administración de la Junta Directiva; Atención Médica
  • Krysten Holloway: Desarrollo y Administración de la Junta Directiva; Atención Médica
  • John (Jack) Towarnicky: Auditoría y Cumplimiento; Pensiones; Legal

Se aprobaron nombramientos en la Secretaría Corporativa

Los Directores aprobaron el nombramiento de Vivian D. Wesson, la nueva Asesora General de la agencia, como Secretaria Corporativa y de Andrew J. Browne, Vicepresidente Primero, como Secretario Corporativo Adjunto. Los nombramientos se suman a sus funciones actuales.


La próxima reunión de la Junta Directiva se celebrará en Fort Myers, Florida, del 27 al 29 de octubre de 2022. Si desea información adicional, envíe un mensaje de correo electrónico a la Secretaría Corporativa o llame al 215-587-7600.