Boletín de la Junta — primavera 2023

El Boletín de la Junta se publica después de cada reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Junta de Pensiones de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) y contiene información clave, así como las medidas que se han tomado y que afectan los planes y los programas administrados por la Junta de Pensiones.

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Mientras la Junta Directiva se reunía en primavera, la agencia se preparaba para comenzar una temporada de reconstrucción; un esfuerzo transformador, en colaboración con la Iglesia, para evaluar y rediseñar el Plan de Beneficios de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) para que las congregaciones puedan obtener un mejor servicio.

Aproximadamente el 30% de los ministros ordenados en la IP (E.U.A.) desde 2007 no están inscritos en el plan de la Iglesia, que no solo proporciona beneficios, sino también acceso a programas de asistencia y educación de la Junta de Pensiones. Solo el 20% de las iglesias de ascendencia africana tienen un pastor instalado. Estas estadísticas resaltan la necesidad de explorar soluciones que ofrezcan más servicios a través de un enfoque en la flexibilidad, la elección y el control de costos.

La Junta de Pensiones tiene un compromiso de larga data con la administración de los beneficios de manera que sirvan a las necesidades de más iglesias y más ministros. En 2017, lanzó el Plan de Beneficios rediseñado, con opciones flexibles que permitieron a más congregaciones ofrecer el plan a más empleados de la iglesia. Además, en los años posteriores, ha introducido programas que proporcionan incentivos de cuotas para las congregaciones pequeñas y los ministerios nuevos e innovadores. Estas medidas se adaptan al papel de la agencia de proporcionar herramientas y recursos a los consejos intermedios y las congregaciones, que se están adaptando a una denominación en evolución.

En la temporada de reconstrucción, los directores y el personal de la agencia analizarán otras formas de proporcionar beneficios para atender las necesidades de más iglesias y más ministros.

Durante su tiempo juntos, los directores también analizaron el modo en el que la Junta de Pensiones presta servicios a los miembros actuales del Plan de Beneficios de la Iglesia. En 2022, la agencia comenzó a recopilar datos demográficos para poder comprender y comenzar a satisfacer las necesidades de más miembros. Amplió aún más su servicio en coreano y español y mejoró el acceso a sus programas de asistencia y educación.

Una de las recomendaciones de la Junta Directiva fue extender aún más el apoyo a las comunidades históricamente marginadas, como aquellas que en su mayoría no hablan inglés, para impulsar la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEILC) en toda la agencia, adoptada en el otoño de 2021. En respuesta a las recomendaciones, según supieron los directores, la agencia también seleccionó y administró a sus socios comerciales para afinar su enfoque en los criterios del DEILC. Y amplió su grupo de candidatos de trabajo, lo que se tradujo en un 62% de personas de color y un 50% de mujeres de las nuevas contrataciones.

Mientras la agencia formaba una fuerza laboral diversa, el Consejo de Liderazgo de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEILC), dirigido por el personal, tomaba medidas para fomentar una cultura de bienvenida que la apoyara. Eso incluyó la información para el personal a través de artículos y la introducción del Recurso de comunicaciones inclusivas en la intranet. El DEILC trabajó con el nuevo socio consultor de la agencia, el Dr. James Smith Jr., quien dirigió talleres y brindó capacitación para el personal, con capacitación sobre prejuicios obligatoria para todos los empleados. El DEILC también se asoció con organizaciones tan diversas como Girls Who Code.

La cultura de bienvenida que se fomenta en la Junta de Pensiones armoniza con su cultura de servicio de larga data. Cuando los empleados se sienten bienvenidos, se sienten a gusto para compartir sus talentos; talentos que fortalecen a la Junta de Pensiones para que pueda servir más, servir mejor y servir a la Iglesia.

A continuación se presenta información adicional de la reunión de primavera de la Junta Directiva.


Los directores reeligen a los líderes

La Junta Directiva reeligió a los actuales directores, cuyo servicio finalizará con la conclusión de la 226ª Asamblea General (2024). El liderazgo de estas personas será fundamental en el próximo año a medida que comience la temporada de reconstrucción de la agencia. Los directores reelegidos son los siguientes:

    Reverenda Margaret O. Fox, presidenta

    Andrew Junkin, primer vicepresidente

    S. Bradley Perkins, segundo vicepresidente


La Cartera de Inversión Equilibrada arroja un rendimiento negativo del 11.6% en 2022

Donald A. Walker III, vicepresidente ejecutivo y director de Inversiones, revisó la asignación de activos de la Cartera de Inversión Equilibrada de la Junta de Pensiones, el perfil de liquidez y el rendimiento negativo de 2022 del 11.6% en el contexto de los eventos económicos y políticos globales. Los rendimientos anualizados de todos los períodos reportados en los últimos 20 años superaron la combinación de activos de referencia de la Junta, representada por la combinación del 65% del índice MSCI All Country World, el 30% del índice Bloomberg U.S. Universal Bond y el 5% de los rendimientos de las letras del Tesoro de los Estados Unidos a 90 días.

La Cartera de Inversión Equilibrada es el fondo de inversión para el Plan de Pensión de Beneficio Definido, los Programas de Protección Financiera, el Fondo de Donación y los activos del Programa de Asistencia. El 31 de diciembre de 2022, la Cartera de Inversión Equilibrada tenía un valor de mercado de $10,400 millones.

Rendimiento de la Cartera de Inversión Equilibrada al 31 de diciembre de 2022

El año hasta la fecha 2 años 3 años 5 años 10 años 15 años 20 años
Cartera-11.6
0.54.75.37.35.97.7
Punto de referencia-15.4-2.72.5
4.16.14.76.9

Suzanne P. Welsh, presidenta del Comité de Inversiones, brindó una descripción general del trabajo del comité en nombre de los miembros del Plan de Beneficios de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) y sus beneficiarios. El comité recomendó, y toda la Junta Directiva aprobó, cambios en los rangos de asignación de activos, que reconocían la intención de la Junta de aumentar modestamente, y luego mantener, asignaciones para alternativas, como la renta variable privada y los bienes raíces, y a la vez disminuir las inversiones de renta variable pública en forma proporcional. En la siguiente tabla se ilustra la asignación de activos al 31 de diciembre de 2022.

Asignaciones de activos al 31 de diciembre de 2022
Clase de activo
Clase de subactivo
Rangos anteriores
Nuevos rangos
Asignaciones al 31 de diciembre de 2022
Renta variable pública

35-65%
55.5%
Renta variable de EE. UU.
30-50%
25-50%
32.1%
Renta variable internacional/
global
10-25%
10-30%
23.4%
Alternativas
0-20%
10-25%
15.4%
Ingresos fijos (incluido el efectivo)
25-45%
25-40%
29.1%

El comité revisó sus objetivos de asignación de políticas de inversión y aumentó modestamente su objetivo para los bienes raíces/crédito privado. El comité también aprobó inversiones adicionales y coinversiones en renta variable privada, crédito privado y bienes raíces.

El comité recibió un informe sobre los componentes de la renta variable pública de la cartera, que comprenden la renta variable de EE. UU. y la renta variable internacional/global.

El comité analizó la asignación de activos y el rendimiento de las inversiones de las opciones de inversión en el Plan de Ahorro para la Jubilación 403(b)(9) de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) y el Plan de Ahorro para la Jubilación New Covenant 401(k).


Los directores otorgan un reparto de experiencia

La Junta Directiva otorgó un reparto de experiencia del 4.2% para el Plan de Pensión de Beneficio Definido. El reparto entrará en vigencia el 1 de julio. El reparto se otorgó de acuerdo con las directrices de la política de reparto de experiencia de la Junta de Pensiones.

El reparto se traducirá en un aumento en los beneficios de jubilación y pensión de sobreviviente para los miembros del plan de pensiones y sobrevivientes que reciben beneficios a partir del 1 de julio de 2023, y un aumento el 1 de julio de 2023 en los créditos de pensión acumulados al 31 de diciembre de 2022, para los miembros activos y adquiridos terminados del plan de pensiones.

Los repartos están vinculados a la situación general de capitalización del plan de pensiones. A finales de 2022, la capitalización era del 150%. El objetivo de las directrices de reparto es garantizar la estabilidad financiera a largo plazo del plan, mantener la equidad generacional y proteger contra la inflación a largo plazo. Este último reparto, el 11° consecutivo, representa un aumento acumulado del 40.3% desde 2013.


Se aprobó el aumento del beneficio de discapacidad

La Junta Directiva aprobó un aumento del 7% en el beneficio de discapacidad, efectivo a partir del 1 de julio de 2023. Recibirán el aumento aquellos que recibían el beneficio al 31 de diciembre de 2022. Los aumentos están destinados a mantener el beneficio de discapacidad alineado con el poder adquisitivo de los beneficiarios actuales.

Los activos y pasivos del Plan de Fallecimiento y Discapacidad se evalúan independientemente de los otros planes administrados por la Junta de Pensiones. Los directores revisan la inversión y la experiencia actuarial, las reservas y la inflación para decidir si aumentar el beneficio de discapacidad.


La próxima reunión de la Junta Directiva está programada para el 22 al 24 de junio de 2023. Si desea obtener información adicional, envíe un correo electrónico a la Secretaría Corporativa.