El acceso al Programa de Asistencia se amplía de nuevo para servir a más personas en 2023

Como parte de nuestro compromiso con el cuidado mutuo y la integridad, la Junta de Pensiones ha ampliado una vez más el acceso al Programa de Asistencia para servir a más ministros, empleados, jubilados y cónyuges sobrevivientes que tengan necesidades financieras. Esta última expansión del Programa de Asistencia incluye la ampliación de la elegibilidad, el aumento de los importes de las subvenciones y dos subvenciones nuevas. A continuación se detallan los cambios e incorporaciones, que entran en vigencia el 1 de enero de 2023.

Read in English | 한국어

Nueva subvención para el bienestar de los ministros

El Apoyo para el Bienestar del Clero es una nueva subvención para el bienestar de los ministros inscritos en Participación del Pastor o Minister's Choice que tengan un salario efectivo que no supere $80.000 al año (excluyendo la asignación para vivienda). Esta asistencia apoya el bienestar vocacional, espiritual, mental y físico a través de la participación en programas como los siguientes:

Un ministro elegible puede recibir una subvención de hasta $5.000 para cubrir los gastos del programa y de viaje una vez cada seis años.

Alivio para la deuda educativa de los miembros empleados por organizaciones afiliadas

El Programa Vocacional para Empleados proporciona alivio de la deuda educativa a los empleados de las comunidades de jubilados afiliadas a la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.). El importe de la subvención es de $5.000 al año, durante un máximo de cinco años. El total de las subvenciones no puede superar $25.000 en cinco años.

Para calificar, el solicitante debe:

  • ser empleado de una comunidad de jubilados afiliada a Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) con 20 horas semanales;
  • estar inscrito en el Plan médico durante, al menos, seis meses;
  • tener un salario efectivo que no supere los $80.000 por año; y
  • tener una deuda documentada con una entidad nacional de préstamos para estudiantes.

Este es un programa piloto que proporcionará hasta 150 subvenciones en 2023.

Ampliación de la elegibilidad

Se ha ampliado la elegibilidad para las siguientes subvenciones a fin de atender a más miembros que lo necesiten en 2023. Además, se ha incrementado el importe de la subvención para el Apoyo Sabático al Sabbat.

Subvención Monto Cambios para 2023
Asistencia para Adopciones
 
 
$6.500
Los miembros jubilados y los cónyuges sobrevivientes que reciben un beneficio de pensión de la Junta de Pensiones ahora son elegibles.
Asistencia para Emergencias Varía según la necesidad
Los miembros inscritos en por lo menos un beneficio a través del Plan de Beneficios de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) ahora pueden ser elegibles (salvo los miembros con derechos adquiridos a término y a los miembros inscritos solamente en el Plan de Asistencia a Empleados).

Se fomenta el reparto de subvenciones entre la Junta de Pensiones y un presbiterio o empleador, pero ya no es obligatorio.
Alivio de la Deuda de MinistrosHasta $10.000Los ministros que tienen un salario efectivo no superior a $80.000 por año, excluyendo la asignación para vivienda, ahora pueden ser elegibles.
Asistencia para la Deuda Educativa de MinistrosHasta $25.000Los ministros que tienen un salario efectivo no superior a $80.000 por año, excluyendo la asignación para vivienda, ahora pueden ser elegibles.

Ya no se aplica el límite de ingresos brutos ajustados por hogar.
Subvenciones médicas para jubilados Hasta $2.500Los miembros jubilados ahora deben tener al menos cinco años de inscripción en el Plan de Pensiones de Beneficios Definidos, con un crédito de servicio de hasta 10 años para los pensionados que sirvan en congregaciones, consejos intermedios y/o agencias de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) sin el beneficio de la participación en el Plan de Pensiones de Beneficios Definidos, por un total combinado de 15 años.

Los miembros jubilados con un ingreso bruto ajustado inferior a 1,2 veces la media de los ministros de la congregación ($77.760 en 2023) pueden ser elegibles.
Apoyo Sabático al Sabbat Hasta $4.000*Los ministros que tienen un salario efectivo no superior a $80.000 por año, excluyendo la asignación para vivienda, ahora pueden ser elegibles.

*El monto de la subvención aumenta de un máximo de $4.000 a un máximo de $5.000 por solicitante.
Asistencia para la Transición a Estudios UniversitariosHasta $3.000
Los miembros jubilados y los cónyuges sobrevivientes que reciben un beneficio de pensión de la Junta de Pensiones ahora son elegibles.

Mi gratitud se extiende a la Junta de Pensiones por la subvención de Apoyo Sabático al Sabbat. He dedicado tres meses a descansar, a renovar mi relación con Dios y mi familia, y a servir en la misión.
— Beneficiario de la asistencia

¿Necesita ayuda?

Si tiene preguntas sobre estos cambios, o si le interesa presentar una solicitud para uno de nuestros programas de asistencia, llame a la Junta de Pensiones al 800-773-7752 (800-PRESPLAN) para hablar de cómo podríamos ayudarle.